Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

lunes, mayo 15, 2006

Desprovista de YO

Estoy preparando un taller para padres. El objetivo es dotarles de herramientas prácticas que puedan usar en el dia a dia con sus hijos, sea cual sea la edad de estos. Buscando información sobre el contenido último de la educación he encontrado un listado de necesidades básicas que toda persona debería tener como referencia a la hora de tomar decisiones educativas; una de ellas es la de "estimular la identidad". Entiendo identidad como aquello que te diferencia y te hace único al margen de la influencia que sobre tí puedan ejercer los mensajes que recibas de los demás (con el paso de los años me vuelvo más y más caracol)
Qué importante es estimular en los niños la reflexión sobre ellos mismos, sobre lo abstracto de la vida y lo particular de su lugar en el mundo para que se conviertan en adultos felices de sí mismos. ¡Creamos seres para el mundo, no para nuestras familias!
En un curso de RRHH al que asistí, la consultora que impartía los contenidos lanzó una reflexión casi en voz baja, como hacia sí misma, como con temor de que la clase la oyera "al final todo se resume en conócete a tí mismo". Quizás sí, quizás todas las estrategias de capacitación, coaching, desarrollo de habilidades, orientación y evaluación no son sino herramientas de ayuda de cara a que cada cual encuentre lo mejor de sí mismo.
Creo que es urgente, esta tarde sin falta desenpolvo "El Mundo de Sofía"

2 Comments:

  • At 1:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por tu confianza y por la oportunidad de descubrir y confirmar lo que ya intuía desde el año pasado. Tus intervenciones en el Master, siempre concisas y precisas, rezumantes de sentido común, fruto de la digestión y reflexión constantes sobre la información que avidamente engulles y masticas, me habían llamado la atención sobremanera. En serio Laura, conocerte un poco más es una suerte y me reconforta en mi dura tarea, no como reproductora, (engendrar y parir es lo fácil) sino como educadora de dos cerebros en formación. Un abrazo

     
  • At 6:39 a. m., Blogger arualia said…

    Un gran abrazo para tí también. Y muchas gracias por tus palabras.

     

Publicar un comentario

<< Home