Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

domingo, marzo 11, 2007

El séptimo u octavo sentido

Hace dos viernes me preguntaron: "¿en qué crees tú; en la ciencia o en la intuición?"
Tenía que responder sin pensar y sin pensar afirmé: "en la intución".
Tengo una intención enseñada a través de la observación silenciosa. A veces, el ser tímido e introvertido desarrolla una capacidad de mirar más allá de lo que alcanzan los ojos de los demás. Hoy en día nadie lo diría (que yo haya sido, casi patológicamente, tímida) pero sí que mantego esa pauta de permanecer callada y observante hasta que formulo la primera palabra en un grupo.
Leo una afirmación de David Lynch en un dominical de este fín de semana:
"Uno debe abandonarse a su intución: sabemos más de lo que creeemos"

2 Comments:

  • At 6:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Felicidades por el uso casi artístico de tu silencio, inteligente postura, útil y tan necesario... ¿Me enseñarás? No quiero seguir siendo de los que se lanzan a morder el primer hueso que les echan. Sólo debe tener un inconveniente no?, el silencio, la observación y la escucha te llevan a la decepción mucho antes que al común de los mortales. También es una ventaja, no estamos para perder el tiempo, pero, ¿te animarías a intentarlo una poco más, por los que queremos hacer las cosas cada día mejor y aprender de los que saben escuchar?

     
  • At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Excelente pensamiento y comentario. Respecto a este ùltimo... es ahì donde usamos la intuiciòn. Que preferimos, usar habilidades y arriesgarnos a decepcionarnos? a quedar alejados del común de las personas? Yo personalmente prefiero escuchar y entender todo... en algún momento podrè hablar...

     

Publicar un comentario

<< Home