Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

sábado, febrero 10, 2007

Un país en la mochila

No me puedo quejar. Mis padres nos mostraron de forma práctica la maravilla personal que supone conocer lugares nuevos, viajar y descubrir formas diferentes de entender la cultura. Por este motivo, conozco muchos, muchísimos lugares de España y parte del extranjero. Pero, soy una extranjera de un lugar que casi no existe (ni para mí ni para mucha gente, por aquello del famoso lema): Teruel.
Mi marido y yo hemos empezado fuerte con esta provincia y es que nos compramos una casa en un pueblo del que nos enamoramos a primera vista, situado en una comarca abrupta y misteriosa de Teruel.
Sin embargo no conozco Albarracín, no conozco el Maestrazgo, no conozco el mágico Matarraña... y me consta que son lugares sorprendentes donde además se come estupendamente.
¡Ryan-air a Calamocha!