Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

domingo, noviembre 12, 2006

Self - coolhunter

Parece un hecho claro que con la extensión del "pret a porter" y el estilo a buen precio que garantizan las grandes cadenas de moda urbana, la oferta de las tendencias ofrece una máxima pluralidad de opciones a la hora de confeccionar el propio estilo, la marca propia individual.

Sin embargo y tal vez precisamente por eso comienza a establecerse una brecha en la adquisición de moda, llevada a cabo por hombres y mujeres (cada vez más jóvenes) que optan por la confección a medida en sastrerías al estilo tradicional; entendiendo con esto que dan un input de diferenciación a su estilo. Son hombres y mujeres por lo general conocedores de las nuevas tendencias, interesados por el diseño y la moda que deconstruyen sus elecciones en moda para convertirlas en apuestas personales, customizando los figurines de las pasarelas.

Desde camisas a medida, abrigos, trajes, hasta confeccionar su propia bisutería. Son coolhunters caseros,clientes de sí mismos, que rastrean en internet, revistas, calles, fotos antiguas e incluso armarios de familiares esperando un nuevo hallazgo que les haga más in (dividuales).