Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

jueves, agosto 17, 2006

Paren el mundo que me bajo

No se si es una sensación mía o este verano los telediarios han sustitido su tendencia a las noticias horchata (las que te dejan la "sangre de") por un batallón de sucesos macabros, soeces, aterradores incluso, alarmistas siempre. Si ante esto Vd. se queda frío pase al punto 1. Si siente un ligero temblor en el párpado pase directamente al punto 2.
1 - ¿Y si el mundo está tan "jerobiado" (palabro que implica la unión entre jorobado y averiado que utilizaba mi querida Tere) que opción nos queda? Pues por si acaso, me pulo la paga extra entera en rebajas, viajes y darle gusto al cuerpo y mañana Dios (o quien sea) dirá.
2 -¿Y si el mundo está tan "jerobiado" (palabro que implica la unión entre jorobado y averiado que utilizaba mi querida Tere) que opción nos queda? Pues intento hacer lo que puedo y no por solidaridad (forma de egoismo inteligente ya que resulta imposible ser feliz con tanta miseria alrededor) sino porque de verdad me creo que hay formas mejores de llevar este planeta, de cuidarlo y de darle otro futuro que no pase por la violencia y la corrosión.
Son casi 28 años de punto 2 y dejar de serlo sería suicidarme el alma ;P