Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

jueves, agosto 17, 2006

Universidad Gaia

Anoche el azar me tenía reservada una sorpresa. Al subir en el autobus que me llevaba de vuelta a casa me encontré con una de esas personas que agradeces conocer. La conversación giró en torno a temas vinculados con el consenso, las ecoaldeas, la facilitación, la economía social... Me habló de una propuesta formativa con respecto a esas y otras cuestiones cuya principal característica es que el alumno o aluman elige a partir de una serie de centros, digamos con-validados por la Universidad Gaia, los materiales concretos prácticos que conformaran su itinerario personal (nada que ver con la "graciosa libertad" concedida a la hora de asignar tus créditos optativos o de libre elección en nuestro público modelo universitario)
Encontrar tu propia dirección (y ya no me refiero solo en la formación) es algo complicado sobre todo en ciertas etapas de la vida en las que la pérdida que toda elección conlleva supone una carga oscilante que no te abandona.

2 Comments:

  • At 5:56 a. m., Blogger Unknown said…

    hola quiero hacer parte de una ecovilla por muchas razones y cuestionamientos y visiones me encuentro con university gaia
    es que existe en algun pais de latinoamerica donde havlan espanol???? cualqiercosa agradezco me escribas a mi correo tprincesa@gmail.com

     
  • At 1:15 p. m., Blogger Regen said…

    hola carol, tenemos una cede ge universidad gaia aqui en chile. www.ecoescuela.cl.

     

Publicar un comentario

<< Home