Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

domingo, julio 23, 2006

¿Te vas a poner eso?

Aun a veces siento que jamás haré las cosas como a ella le gustaría….

“Las mujeres someten a sus hijas a un nivel de escrutinio que la gente sólo reserva para sí misma. Su mirada es una lente de aumento que concentra los rayos de la imperfección sobre las ansias de aprobación de la hija. El resultado puede ser incendiario.”
Deborah Tannen “¿Te vas a poner eso?”

Y me ha costado años entender que aquello que más criticaba de mi madre era justo lo que más reprobaba de mi misma….

“Las dos se buscan a sí mismas la una en la otra”
Deborah Tannen “¿Te vas a poner eso?”

Las dos podríamos haber dicho y hecho las cosas de otra manera….

“Cada una ve sólo el poder que tiene la otra e ignora el suyo: la hija reacciona exageradamente porque, para ella, la madre es una figura gigantesca; y esta se esfuerza por influir en la hija porque cree que ya no tiene autoridad sobre ella”
Deborah Tannen “¿Te vas a poner eso?”

Actualmente, las dos ocupamos cada una un extremo de una goma elástica que se estira y se encoge dejándonos más cerca o más lejos pero, siempre y de alguna manera…. unidas.

3 Comments:

  • At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Alguien me podría facilitar la editorial de este libro "Te vas a poner eso" de Deborah Tannen, me está siendo muy dificil de encontrar en mi pueblo y me piden el nombre de la editorial para pedirlo. Gracias

     
  • At 6:58 a. m., Blogger arualia said…

    Según la información de internet, el libro (en inglés) está editado por Randomhouse, tienen web: www.randomhouse.com ¡¡¡suerte!!!

     
  • At 10:35 a. m., Blogger marangel57 said…

    Hola, un cordial saludo, y por medio de la revista vistazo me entere del especial "Madres exigentes, hijas exitosas y de Deborah Tannen sotbre su libro ¿Te vas a poner eso¿, les agradeceria de todo corazon donde puedo conseguir ambos libros. libros

     

Publicar un comentario

<< Home