Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

jueves, julio 06, 2006

Rebajas

Hace poco leí que las tiendas del gallego comienzan a mostrar la ropa de nueva temporada en las mismas rebajas de la anterior para movilizar las ansias de adquirir "lo novedoso" mucho antes de que incluso puedas estrenarlo. Esto me hace pensar. ¿qué se activa exactamente en el cerebro consumidor para que una persona se compre un jersey de lana en pleno julio? (ejemplo real ocurrido ayer ante mis ojos). Realmente, la satisfacción de lucirlo no se va a dar en el presente continuo por lo que ni siquiera se cumple aquello de la satisfacción inmediata del consumo en sí. Entonces, quizás lo que se moviliza son las imágenes de belleza que se forman a raíz de la visión del producto. Quiero decir, "veo ese jersey y me imagino con él puesto y me gusta tanto la idea que me lo compro ya no vaya a ser que..." o algo similar.

Todo sea por que la máquina siga funcionando y el sistema no se nos desmonte. Ya no vale con consumir hoy, hay que consumir también para mañana y para pasado y así hasta el infinito y más allá!!!!!!! (me encanta Toy Story).