Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

martes, julio 11, 2006

E.A.R.

Mucha participación y poca disciplina…………………. anarquístas
Poca participación y poca disciplina…………………… conformistas
Mucha disciplina y poca participación…………………. burócratas
Mucha disciplina y mucha participación………………. EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO

Las organizaciones que aspiren a crear equipos de alto rendimiento, las sociedades que deseen una ciudadanía activa y comprometida, los grupos que opten por un futuro común deberán fomentar:

- la disciplina en el sentido de respeto y convencimiento personal en el proceso de consecución de las metas de la organización, sociedad o grupo

- la participación como única vía de mantenimiento y regeneración de la identidad colectiva y de las energías necesarias para que el proyecto perdure en el tiempo y el espacio

1 Comments:

  • At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encanta, y aunque pueda parecer utopico, yo creo en ello, si se alcanza el mix adecuado que permita la conviviencia entre la disciplina y la participación.

    Me gusta mucho una idea de Claudio Naranjo de politica tricerebrada, que era algo asi como aunar sabiamente 3 aspectos;

    - Gobierno sabio (jerarquia natural con disciplina y normas eticas)
    - Democracia y participación (ciudadania unida)
    - Libertad individual (poder sobre la propia vida)

    Creo que encaja bien con tu idea, y son utopias hermosas y que yo personalmente deseo que se den tanto en la politica, como en todos los aspectos de la existencia humana.

    Gracias por el post.

     

Publicar un comentario

<< Home