Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

jueves, octubre 26, 2006

Pimienta de Jamaica

La naturaleza se procura de condimentos mágicos que alegran el paladar. Me atraen enormemente las estanterías de los supermercados que contienen los frasquitos de hierbas aromáticas y especias. Más aún las tiendas (cada vez más escasas) donde puedes obtenerlas a granel. La disposición de los botes con sus etiquetas de colores, en orden alfabético y cada una despidiendo un olor diferente.. me recuerdan los armarios de pócimas y tarros de ungüentos que se describen en los relatos de brujas.

El fin de semana me descubrieron un tipo de pimienta que no había probado; pimienta de Jamaica y claro, tuve uno de mis “momentos” cuando fui a unos grandes almacenes a adquirirla (tenía que tener ese tesoooooro). Resulta que el tesoro no estaba en la estantería ordinaria y tuve que adentrarme en el espacio dedicado a los gourmets con el que cuenta dicho establecimiento… (otro día hay que hablar de este espacio sibarita y magnífico) y allí estaba, en un frasco pequeño y cuadrado, tipo confitura de la abuela. Ahora esta en mi armario.