Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

domingo, octubre 01, 2006

Pepinillo II de Aragón

El descendiente directo del famoso cactus Pepinillo ha llegado a nuestra casa arriesgando su vida al someterse a los cuidados de una conocida matadora involuntaria de plantas. Debe ser que no tiene mucho apego a su existencia, en fín.
Anoche nos contó cosas de su vida y tal.. Se vé que ha viajado un montón y tiene amigos cactus por todo el mundo. Uno de ellos es bastante curioso:
El cactus Lophophora williamsii, más conocido con los nombres de peyote, mescal o mezcal, contiene varios alcaloides alucinógenos, y ha sido utilizado por los shamanes de distintas tribus amerindias. En la actualidad, en Estados Unidos, el uso y la posesión de peyote está prohibido. Pero las leyes han tenido que hacer una excepción con los integrantes de la Native American Church, una secta cristiana con más de 200.000 miembros, entre ellos unos 40.000 navajos, cuyos estatutos establecen que los fieles tienen derecho a utilizar el peyote como sacramento durante el culto.

1 Comments:

  • At 10:13 a. m., Anonymous Anónimo said…

    El dia de hallowen llego a casa Pepinillo IV.
    No, no es que nos hallamos saltado a pepinillo III, el ya existia (olvidado por todos y vestido de Papa Noel en la estanteria de un largo pasillo, mas de ocho meses sin regar...y creo que aun no ha probado agua alguna). A lo que ibamos, compramos esta vez una Aloe Vera, un tesoro para una maleta... ya somos mas en casa!!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home