Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

jueves, septiembre 14, 2006

Curso blog

En Ibercaja Zentrum anuncian un curso llamado Cómo fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs
Lo imparte el profesor Javier Celaya Barturen, editor de la revista cultural Dosdoce y del blog Comunicación Cultural, que pertende establecer la interacción entre la comunicación y la cultura.
El curso presenta la siguiente descripción:
Con la irrupción de las NNTT nuestros hábitos de consumo cultural están experimentando una transformación histórica: compramos y recomendamos libros a través de la red, leemos todo tipo de revistas digitales, escribimos más que nunca en foros, chats, blogs, etc. Sin lugar a dudas, Internet representa el principal desafío del sector cultural. Nadie pone en duda que será uno de los principales canales para atraer a nuevos lectores, para fomentar la lectura y la escritura entre las nuevas generaciones y, para descubrir autores y nuevas formas de creación artística.
Programa:
– ¿Qué es un blog?
– ¿Por qué han cobrado tanta importancia los blogs?
– Los nuevos hábitos de lectura.
– La transformación de los lectores.
– Análisis del perfil de los bloggers culturales.
– Tipos de blogs culturales. Ejemplos internacionales y españoles.
– Cómo fomentar la lectura y la escritura a través de un blog.
Uhmmmm... cuantas cosas por hacer y qué poco tiempo!!!! creo que no me quedará más remedio que quedarme en el plano práctico una vez más (que bonita forma de decirlo ups!!)

3 Comments:

  • At 5:27 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, Arualia,

    Gracias por mencionar el curso "Cómo fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs" que impartiré en Ibercaja Zentrum este otoño.

    Los lectores de tu blog pueden encontrar más información sobre este curso en la sección de formación de la Revista Dosdoce.

    Enlace:Cómo fomentar la lectura y la escritura a través de los blogs

     
  • At 11:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola,

    Estoy colaborando en el lanzamiento de una nueva editorial Elipsis Ediciones.

    La autora del libro "La vendedora de tornillos o Tratado de las almas impuras" estará en Zaragoza el próximo 9 de noviembre para presentar su libro en la Librería Cálamo.

    Estoy organizando una serie de entrevistas con varios medios tradicionales y me gustaría ofrecer a algunos blogueros de Zaragoza, intereresados en cultura y literatura, la posibilidad de conocer y entrevistar a la autora.

    ¿Me puedes ayudar? ¿Conoces algún bloguero al que le pudiera interesar?

     
  • At 7:03 a. m., Blogger arualia said…

    Encantada en ayudar pero tendrás que decirme el modo en que pueda hacerlo. De momento y para contactar con blogueros interesados en cultura de la ciudad se me ocurre que podrías echar un vistazo y contactar con el bloque de blogs culturales que aparecen en el apartado "blog ciudadano" del Ayuntamiento de Zaragoza http://www.ayto-zaragoza.es

     

Publicar un comentario

<< Home