Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

viernes, septiembre 08, 2006

Mundo televisión

Si miras la televisión sin intención de cuestionar parece que Canarias se está convirtiendo en una franquicia de algún hotel africano y que corre el riesgo de hundirse por el peso de los cienes y cienes de negros que llegan a las islas (intento ser incómoda).

- "¿Pero por qué vienen?" dice uno.
- "Porque aquí todos teneis coche y televisión" dice el negro
- "Pero no veis que no estais organizados. Que no tendreis trabajo, ni vivienda, ni comida. Que las cosas no estan fáciles ni para los de aquí."
- "Pero en la tele del pueblo yo lo ví, todo es de colores. La mesa del desayuno está repleta"
- "Pero eso es televisión"
- "Que no, que mi primo vino el año pasado y me dijo que allí se vive muy bien y nos trajo regalos.... y me dijo que vivía en una casa como la del médico Nacho"
- "Pero es que así no se hacen las cosas. Nosotros sí que lo supimos hacer, que nos íbamos a Alemania con contrato"
- "Ah... pues entonoces no hay problema, yo me voy a Alemania"
-"Tu no,es que verás, tu no eres igual..es que no es lo mismo"

1 Comments:

  • At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La solucion seria que los gobiernos de esos paises no se llenaran tanto los bolsillos y repartieran el dinero entre sus ciudadanos en forma de mejoras sociales, trabajo, etc.
    Ademas de la condonazion de las deudas de estos paises con el primer mundo, osea nosotros.
    Tambien seria bueno cambiar el sistema capitalista para que todos fueramos iguales, pero esto es casi una utopia.

     

Publicar un comentario

<< Home