Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

miércoles, agosto 30, 2006

Club Bilderberg

Este verano he roto con mi lista de libros por leer. Entre ellos uno de los que más me sorprendió fué el que lleva por título el encabezado de este post. Me encantó toda la trama que supone el pensar que hay un grupo de selectos que mueven los hilos del mundo y cómo presentan los actos y devaneos de la corrupción y el poder dando nombres concretos. Me entretuvo muchísimo auque presiento que este no era el objetivo del autor ;P.
Es curioso como todos los libros que recogen tramas de complot pseudo universal, todos los que hablan de pactos secretos y alianzas de poder maléficas terminan siendo hits de ventas. Nos encanta a los humanos pensar que hay malos por todas partes que quieren complicarnos la existencia (código da vinci...). Quizá es porque asi damos rienda suelta a nuestro lado maléfico o sádico (quien sabe) o quizá así nos sentimos reconfortados al encontrar una explicación externa a nuestros males....

1 Comments:

  • At 4:24 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo tambien lei el libro y me parecio interesante. Pero la pregunta del millon para mi es ¿donde esta la linea? esa linea que separa ficcion y realidad, porque realmente, si un elevado porcentaje es cierto, es para ponerse los pelos de punta !!!

     

Publicar un comentario

<< Home