Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

domingo, octubre 01, 2006

Cuenta pendiente con Klimt

La Fundación Juan March me permite desde el 6 de octubre hasta el 14 de enero tener un encuentro fugaz con uno de "mis pintores" con el que tengo una cita pendiente desde la primera vez que ví en un libro uno de sus más famosos cuadros.
Es curioso como en momentos puntuales de la historia el contexto, el arte, la oportunidad, la magia, el genio,.. todo confluye para dotar a la vida de la humanidad de un tiempo memorable. Supongo que esto depende de la selección personal de cada uno pero creo que la Viena de finales del XIX debió ser un escenario sublime para vivir una vida de creación, una vida de "destrucción creadora" como se suele definir.
Esto último me recuerda una frase lapidaria de Perez Reverte pronunciada en el programa que presenta el loco más cuerdo de la TV; " a los jóvenes de hoy les hace falta una guerra". Mi rechazo fué inmediato pero con los días fuí reformulando sus palabras hasta llegar a la conclusión de que lo que el papá de Alatriste quería decir era que es necesario un punto y aparte en la generaciones de la dormidera.

2 Comments:

  • At 6:40 a. m., Blogger S said…

    Ya es el artista mas Cotizado y la verdad con el tiempo se le ve como un peculiar artista creador de un universo pictorico unico.
    KLIMT FOR EVER
    Erotismo artistico con estilo.
    Es uno de los Grandes.

     
  • At 10:23 a. m., Blogger arualia said…

    simplemente genial

     

Publicar un comentario

<< Home