Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

jueves, noviembre 23, 2006

Conciencia de sí mismo

Hay pocos momentos en los que uno toma conciencia de sí mismo.Son escasas las veces en las que uno vive esa extraña sensación de saberse corporeo, de diferenciarse con el contenido que hay debajo de la piel y conectarlo con lo que se contempla en el espejo; conciencia de uno mismo. Esto es algo que intento hablarlo con gente diversa y creo que no siempre me explico bien porque algunos me miran como si estuviese susurrando en coreano, pero ocurre.
Quizá el día del cumpleaños sea un momento proclive a pensar en la finitud, en la materialidad de la existencia, en lo relativo de la vida con respecto a la dinámica del mundo. Cumplimos años sin quererlo, la vida se escurre en recuerdos y días que intentamos agarrar pero se escapan, sin remedio, entre los dedos.
Hoy celebro el cumpleaños del ser más amado, ya son cinco los que he visto a su lado...

7 Comments:

  • At 1:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Esto solo merece un silencio y un susurro de te quiero....

     
  • At 2:06 p. m., Blogger Blog de alma said…

    Momentos de estar aquí y ahora.
    Feliz Año!

     
  • At 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Con respecto a esa experiencia "extracorpórea", tal vez se podría bucear en expresiones tales como "ESTADOS DE CONCIENCIA"; de lo que derivaría cierta forma de percepción de uno mismo que algunos llaman "CONCIENCIA DE SI"; supuestamente un tercer estado de conciencia superador del de "vigilia", y por supuesto al del "sueño"(el nocturno).
    Las que yo experimenté tienen un carácter, completamente nuevo y diferente a la dada por el YO sometido a la "neurosis" ordinaria que busca compensar con las propuestas del mundo su vacío existencial.
    Es un estado transformador de la conducta que amplía el nivel de atención, y relaja el cuerpo con cierta alteración “ positiva" de la función emocional.
    Lamentablemente fue "accidental", pero puede trabajarse para lograrlo, según cuentan.
    Esta experiencia no parece ser muy común, y a veces el sujeto se asusta y prefiere no enfrentarse al hecho.
    Es un estado que se experimenta tan diferenciado de la vigilia, como ésta del sueño ordinario

     
  • At 8:35 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me gustaria que me hablaran un poco mas de extracorporeo y corporeo, tambien de que significa conciencia de si mismo todo lo que tenga que ver con este tema

     
  • At 8:36 a. m., Anonymous Anónimo said…

    mi correo es himalaya_cs@hotmail.com
    por si quieren contestarme
    es importante para mi que lo hagan. gracias dios los vendiga.

     
  • At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Eso es exactamente lo que me paso hoy cuando me desperte, y estuve tan interesado en esto que aqui me ven; busque en google sobre esto y llegue a tu blog.

    Tengo 19 años, desde pequeño habia estos momentos en que me quedaba observando mi mano (asi es como me sucedia), concentrandome en pansar que es una extremidad, un pedazo de carne ,parte de un ser viviente.

    Luego me preguntaba,-y si yo fuera una bacteria, un gusano, uma mariposa, una roca?

    Era ahi cuando estaba en estado mental de un tipo tan intenso, que me percadataba de mi propia materialidad, la sensadion de que tambien podria ser cualquier otro ser vivente, la sensacion de ser una mente ocupando un cuerpo.

    Inclusive a veces trataba de hacerlo concientemente, pero con el tiempo se volvio mas dificil.

    Hoy me sucedio, pero lo curioso cuando escribo estas linesas es que no recuerdo -como- llego a suceder hoy, auqnue me hizo sentir mas seguro de mi mismo, verse "extracorporeamente", como dicen, me lleva a pensar en como la gente me ve , y que ven cuando yo hago una u otra cosa.

    Para finalizar este coments, yo creo que quien puede sentirsi extracorporeo -cuando quiere y en forma conciente- puede superar muchos miedos y inseguridades, de los que tenemos cuando estamos en es esta tipica vison que que vemos TODO desde nuestros 2 ojos.

    CHAU Y CUIDENSE MUCHO, NO SABEN COMO ME ALIVIA ESCRIBIR ESTO Y QUE LA GENTE SEPA DE TODO ESTO QUE LLEVO DENTRO Y QUE NO ENTIENDO, SABER QUE NO SOY EL UNICO!

     
  • At 3:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    soy chica de 15 años y desde que tengo uso de razón siempre me he sentido fuera del mundo, cada día me paro a pensar en todo lo que esa persona ha dicho, lo de tener conciencia de sí mismo. lo de que el tiempo pasa y no hay un final más que una muerte segura y la vida después de ella, a la que algunos como yo nos aferramos.

     

Publicar un comentario

<< Home