Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

martes, octubre 30, 2007

Tu y yo (con permiso de Juan Esteban)

Tu y yo, nos amamos de verdad y hemos hecho de un lugar, un hogar... tu y yo
El mejor tiempo de mi vida han sido estos año que he pasado junto a ti, mi corazón
Cuantas cosas no hemos vivido,
Cuantas glorias y derrotas tu y yo
Unidos para siempre porque nos amamos,
y el uno a otro nos necesitamos,
por el amor de todos estos años te quiero dar esta canción
Tu sabes que este amor a sido hecho a mano así como los buenos artesanos
Con mucho pulso y mucho cuidado y dedicación te digo....
Mira que bonita, que puede ser la vida ahorita
aprovechemos que nos brinda la compañía tuya y mía
que esta casa necesita de ti pa' que este más bonita
Aprovechemos vida mía, que nos amamos sin medida Tu y yo....
Que nos amamos tu y yo...
Que nos deseamos tu y yo...
Hasta la muerte tu y yo....
Tu y yo, nos amamos de verdad y hemos hecho de este amor, un valor... tu y yo
Desde que a mi vida entraste tu nunca antes había estado tan feliz

viernes, octubre 19, 2007

Generación nostalgia - Mi crónica de HDS

Zaragoza fue un lugar donde toda una generación construyó una forma de interpretar el mundo a través de la nostalgia. Nostalgia vestida de negro que escuchaba letras y armonías que conmovían y apasionaban. Nostalgia que vivía en los bares, en las calles que unían bares, en las salas de conciertos, de madrugada siempre.

Una generación que buscaba algo diferente a la alegría popera o yeyé reinterpretada...

Una generación para la cual la música jugaba un papel realmente importante en sus vidas porque a través de ella se interpretaban las escenas personales de la vida y uno siempre podía encontrar una estrofa que definiera esa desazón que supone madurar.

Todo aquellos que desearon encontrar la chispa adecuada que supiera encenderles, que se juraron alguna vez que no más lágrimas por esto o por lo otro, que se encontraron encerrados entre dos tierras o arrastrados por una avalancha de emociones... todos, corearon en la Romareda y en Valdespartera los himnos no oficiales de una generación nacida en Aragón... por carnet y por corazón.

martes, octubre 09, 2007

En tránsito

Las botas de agua rojas se convirtieron en unas botas moradas, también negras, de tipo militar. Con ellas recorrí fiestas del Pilar, muchas. También con ellas pisé Madrid la primera vez que lo sentí mío. El pelo teñido de negro aportaba dureza a una expresión en realidad asustada e indecisa que se bebía la vida en tragos de vasos de litro, lo cual a veces era demasiada cantidad de vez. Y no hace tanto de eso...
El sábado nos fuimos a bailar; mi marido, mi barriga y yo. Chicos y chicas de mi edad (que soy muy joven eh?) miraban extrañados mi barriga como si esa aparición no coordinara con el espacio. Me sentí como un pobre jersey de rayas en una camisería de cuadros... Supongo que tendemos a establecer puntos y aparte en las etapas vitales y pensamos que ciertas cosas pertenecen a unas y otras a otras. Nunca ha sido así en mi caso y no por afán de incordiar sino porque la vida me ha obligado a mantener conductas y estilos diferentes y contradictorios en apariencia de manera simultánea.
Puedo sentirme "mamá", "pareja", "moza", "enana".. todo en el mismo día y sin atisbos de esquizofrenia. Soy muy feliz en cada una de mis facetas, me gusta que convivan a la vez.
Así que, escuchadme! que dentro de mí hay muchas ganas de "bailar" todavía!

Tesoro

"Mi pequeño tesoro se haya escondido, entre el valle y el monte que hay en mi ombligo, mi pequeño trocito de gloria, es el alba que alumbra una nueva historia...."