Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

lunes, mayo 22, 2006

El arte de ganar espacio

Me encanta el interiorismo, desde siempre. Me recuerdo de pequeña ahorrando para comprarme revistas de decoración a la par que albumes de cromos y recortando las fotos de los salones y las habitaciones que más me gustaban. Hace un par de años empecé con mi marido la tarea de reformar una vieja casa para hacerla nuestra. Desde las tripas (tuberías y cables) hasta el alisado de la pared todo es nuevo ahora.

Combinar mi exigencia (¡por fín iba a jugar a ser decoradora de verdad!) con sus gustos no fué difícil, sino que resultó ser una verdadera tarea de integración puesto que terminó apareciendo algo totalmente diferente a lo que cada uno pensaba por separado.

Pensando ahora sobre todo el proceso creo que la base del acuerdo estuvo en coincidir en dos o tres ideas esenciales y el resto se fue edificando en función de esos "principios". Uno de ellos es algo que me aplico en todas las esferas de mi vida; menos es más.

Quiero espacios amplios y esenciales en mi vida, no necesito argumentos ni tramas superficiales. Quiero que la luz pueda penetrar fácilmente y hacerse dueña de los momentos que vivo. Necesito mi mente despejada para vivir.

Según el feng shui la vivienda es un refugio donde liberarse de las tensiones externas y el estrés, buscando paz y tranquilidad. Según el feng shui, el entorno en el que se vive incide en el estado físico, espiritual y emocional (EL PAIS_ Colección "Todo para la Casa" nº1)

Yo en mi casa, en nuestra casa, soy inmensamente feliz.