Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

jueves, noviembre 23, 2006

Malaya canalla

Comentaba en una reunión el otro día que en este país el toque "getilla" está bien visto, es decir, que los "getas" caen bien en España. Se disfraza de indignación la certeza de saber que en el caso de haber estado en ese lugar, se hubiera hecho no sólo lo mismo, sino incluso más. Porque no hacerlo es ser tonto y claro, ya se sabe: estar por estar o estar pa' na' es tontería.
Me cuentan en voz baja que las tarjetas de los políticos pagan propinas de dos cifras, vinos de tres y fiestas de más de un día. Que su poder es proporcional a la liquidez que les proporcione la tarjeta y que la utilizan en plan cowboy (Billy el rápido). Siempre he sido de la opinión de que la ostentación y el derroche por aparentar solo demuestra vulgaridad. Me parece vulgar, soez y hortera todo ese despilfarro sin sentido, para mí Marbella/Malaya nunca podría ser sinónimo de elegancia, ni refinamiento ni exquisitez.
Con la suciedad escondida debajo de la alfombra de las instituciones ni Don Limpio puede. Qué lastima de país, qué lástima de gente. Pagamos más impuestos que nadie y aun así tenemos lo que nos merecemos se supone....