Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

viernes, mayo 26, 2006

Gira el mundo gira

"El desarrollo normal de un niño en su totalidad
(físico, mental, emocional y social) depende de
su capacidad para moverse." (Karel Bobath)

Hay que jugar con los niños, dejarles ir por el parque y que corran, cayéndose si es necesario, ensuciándose, probando y experimentando cada una de las sensaciones. La experiencia de conocer el mundo y descubrirlo es algo que definirá después los parámetros de su futura vida de adulto. El contacto del niño con el mundo a través del cuerpo desarrolla su ser integral y le confiere sabiduría práctica para seguir creciendo en todos los sentidos.

Hay pocas cosas más mágicas y sorprendentes que observar el juego libre de un niño y poder disfrutar de toda la imaginación y la libertad condensada en pequeñas escenas de colores...


2 Comments:

  • At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said…

    SI !!!!
    Gracias por este post. Yo escribi algo parecido hace poco en mi blog, y estoy plenamente convencido de que movilizar el cuerpo es fundamental para el desarrollo de los niños.

    Un saludo, Nacho

     
  • At 3:06 a. m., Blogger arualia said…

    Bueno, las conversaciones con una psicomotricista convencida y apasionada dan mucho de sí. Volveré a echar un vistazo a tu blog. El concepto de "integral" en todos sus aspecto me parece sumamente interesante.

    Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Home