Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

lunes, diciembre 11, 2006

La pitera

Durante un cuarto de siglo, la mujer japonesa ha guardado un secreto. Este secreto fue descubierto por un monje japonés que visitaba una destilería de sake en Kobe. Le sorprendió que los trabajadores de la destilería tenían unas manos especialmente jóvenes y suaves, incluso los más ancianos. Esta observación le llevó a realizar experimentos en lo que descubrió un líquido transparente, rico en nutrientes, que podía ser extraído durane el proceso de fermentación de la levadura...la pitera; una mezcla única de vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos orgánicos que funcionan conjuntamente para regenerar la apariencia de la piel.

(Extraído del folleto promocional de SK-II)



miércoles, diciembre 06, 2006

La palabra mágica

En nuestra casa, Navidad significa turrón de piña y chocolate, espumillón rojo, panettone, regalos y belén de playmobil. Esta noche ya han llegado de nuevo los muñecos al portal de papel y allí estarán hasta después de Reyes. Hay gente para la que la llegada de esta época del año es sinónimo de tristeza...otros disfrazan de anticonsumismo la sensación de nostalgia que parece que va supeditada a los días que discurren entre el 25 de diciembre y el 7 de enero. Otros realmente la rechazan. Pero hay otros, como yo, que al margen de los recuerdos adoran la Navidad; personas que preparan la casa, las reuniones familiares, que piensan incansablemente los regalos a hacer, que disfrutan incorporando e instituyendo tradiciones para realizar únicamente en estos días. A medida que voy creciendo voy echando al saco de Papá Noel imágenes navideñas que ya no volverán; sonrisas y lágrimas con uvas y polvorones pero no importa, siempre a mediados de noviembre mi mente se transforma sin remedio en una pandereta.

La felicidad

Dice Rojas Marcos que "la felicidad es el equilibio entre lo que se desea y lo que se posee, así de sencillo".

Asi de sencillo.

martes, diciembre 05, 2006

Corazón botánico

Pepinillo II de Aragón y Calabaza tienen una nueva amiga en el salón.

Lila es una orquídea morada que llegó para quedarse el viernes por la noche, toda engalanada con un lazo dorado y un vestido verde charol.

Ahora mira a la ventana recordando los días de tierra.

Creo que le gusta la luz.

lunes, diciembre 04, 2006

Cruzada en jeans

Después de recorrer muchas tiendas y probarme muchos vaqueros por fín ayer encontré unos que no fueran pitillo, ni excesivamente ajustados ( no parecer una morcillita de burgos tiene su aquel) y a un precio asequible. Gracias a todos los que me acompañaron en la búsqueda y disfrutan hoy de la meta alcanzada (o eso o me tiran por la ventana jeje).

Corazón de invierno II

El hombre tiene miedo a amar por el pánico a no ser correspondido, pero gracias a las columnas que lo sostienen -el sentimiento maduro y la razón- sigue adelante. Un amor construido con materias nobles es difícil de derribar y se hace sólido y fuerte con el paso de tiempo, como si de una ciudad medieval amurallada se tratara.

Yo vivo en Charlilandia desde hace algunos años. Charlilandia es una ciudad costera del País de las Maravillas. En su origen, únicamente tenía dos casas y una tienda de discos por lo que sus habitantes tenían que tomar café a las afueras. Poco a poco y con la especulación inmobiliaria la ciudad fué creciendo y sus habitantes invirtieron en ella y pusieron una tienda de decoración y un establecimiento de delicatessen vegetarianas con especialidad en queso y chocolate. El año pasado la ciudad vivió su fiesta mayor, fué el 3 de diciembre. El príncipe y yo nos vestimos de fiesta y celebramos un gran baile en la plaza de los sueños alcanzados. Desde entonces vivimos en la calle del amor infinito con el infante Franky.

Y viviremos felices, por siempre jamás.

Corazón de invierno I

Estoy preparando un taller para parejas con el objetivo de proporcionar habilidades y pautas que mejoren la comunicación conyugal. En estos días de estudio me encuentro con frases, ideas, etc que me hacen reflexionar más allá de la mera actividad que preparo. Una nunca deja de aprender....

Los errores más frecuentes del amor:
  • Divinizar el amor: Quedarse solo en el lado de la magia, la pasión y la poesía eludiendo los componentes más humanos del amor y su realidad condicional y necesaria para vivirlo. Alguien dijo que un pez y un pájaro podrán enamorarse, pero difícilmente podrán vivir juntos.
  • Hacer de la otra persona un absoluto: Convertirla en principio y fin de la felicidad personal. El amor ocupará un cajón grande del armario de nuestra felicidad pero no debe convertirse en el único cajón del que dispongamos.
  • Pensar que es suficiente con estar enamorado: El hábito no hace al monge, hay que practicar y cuidar el amor todos los días.
  • Ignorar que existen crisis de pareja: Y contemplarlas como una oportunidad de cambio, como una oportunidad de que las cosas mejoren.
  • No conocerse a sí mismo antes que a la pareja: Quieén soy yo y que necesito para ser feliz, no vaya a ser que luego le reproche al otro no haber respondido a unas expectativas que ni siquiera yo sabía que tenía sobre él o sobre mí misma.

domingo, diciembre 03, 2006

Adelante

Adelante con los sueños que aun nos quedan,
adelante por aquellos que estan por venir,
(sí, todos los domingos veo la gala de OT, jeje)

Felicidades Midori!!
(me gusta pensar que compartimos algo más que haber nacido el mismo año)

Con marca propia

El jueves por la noche fuimos al concierto de Raphael. Me asombró la voz que llenaba el auditorio, simplemente un piano y la voz lo llenaban todo. El recorrido de dos horas y media por su historia musical fue todo un viaje; desde "en carne viva" a "digan lo que digan" y alguna canción nueva también. Estupendo Raphael y estupendas y romantiquísimas las canciones de M. Alejandro.

No se me ocurre mejor ejemplo de marca propia que este hombre. El mismo constituye un valor diferencial desde su estilismo hasta (y sobre todo) su lenguaje corporal. En un momento del concierto hizo un guiño a sus imitadores de los cuales dijo no haber cobrado nunca un euro "de derechos de imagen". Fue entonces cuando pensé que no puede haber mejor seña de marca propia que precisamente ese; tener imitadores.

Todo un lujo ser digno y susceptible de imitación.

La araña del tiempo

¿De qué hilo están tejidos los recuerdos?
Hoy viví más allá de las horas que me dió el día pues tuve...

  • un aniversario de boda; la mía, la nuestra... 365 días de amor.
  • un album de fotos de la gente y el lugar que me vió crecer.
  • una historia de disfraces contada por mi abuela.
  • una lágrima por aquellos que no estarán con nosotros esta navidad.