Antropología de la moda
La moda es la prolongación de la sensibilidad de uno mismo
Miguel Palacio
La moda, la indumentaria, el estilo, las "pintas"... nuestro principal instrumento para definirnos como individualidades e identificarnos también con un grupo determinado, distinto de otros. Es interesante observar al adolescente, adulto en construcción, que busca incansable una imagen determinada por sus aspiraciones, sueños, principios, ideología también!, modelos de éxito vital, personajes admirados, etc. Es curioso como mayoritariamente el ser humano cuando abandona esa época de exploración tiende a la homogeneización, a no querer resaltar por su estética y el armario se tiñe de colores neutros con alguna permisión al desatino en verano o primavera.
Sin embargo el paso de los años y la sociedad actual está favoreciendo que halla pluralidad de modelos y sensibilidades por lo que los uniformes son cada vez más variados.
Observo mi ciudad y aunque la plaga de tiendas de cierto gallego no para nunca, también surgen poco a poco pequeñas tiendas con ropa más peculiar, más buscada y escasa en muestra.
Ropa que busca para gente que busca, que prefiere pagar un poco más por obtener un símbolo textil que visibilice una sensibilidad más abstracta.
3 Comments:
At 12:42 p. m., Anónimo said…
Hm, lo mejor, por esta lógica: hacérsela uno mismo, ¿no? Pero igual el resultado te retrataba más de lo que querías.... a mí por lo menos.
At 1:46 p. m., arualia said…
me parece un ejercicio de lo más creativo esto del corte y confección... y quizás tengas razón, pero bueno, no es de temporada que la ropa enseñe o no enseñe ;)
At 2:26 p. m., Anónimo said…
La identidad como simbolo tambien puede recaer en la ropa y no hay que delimitar a los adolescentes en esa busqueda... ni decir que los adultos ya no tienen ese afan de resaltar... me parece, en todo caso, que el afan de reconocimiento esta mas incentivado por un mundo que convierte a los humanos en numeros, a lo mejor, es un grito de existencia en un mundo veloz y anonimamente hiperpoblado. Jose
Publicar un comentario
<< Home