Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

sábado, junio 30, 2007

A todas las mamás del mundo mundial

COn todo mi amor.. para todas las mamás del mundo.(ahora ya soy del club)

Suena esta canción, para tí Lucía...

Ayer 29 de junio de 2007, la señora de la bata blanca nos descubrió el secreto más esperado y bajo la piel guardado. Así, nuestra niña, nuestra pequeña... a partir de ahora todo es "-A".

Así y aunque no tenía muy pensado esto de salir del anonimato aquí estoy, para mostrar la primera foto de Lucía.

Para mí la más guapa del mundo.

miércoles, junio 27, 2007

Que guay esto del you tube!

y ahora un regalito para mi y ya vale de bloguear por hoy ;P

El Estuche de Aterciopelados

Hace tiempo que quería poner esta canción en el blog...

Tu si que ERES

Bueno, esto no es Pirineos Sur con el lago de fondo pero espero traerte, en un ratito, las mismas emociones que aquella noche sentimos... y que me haces sentir cada día de mi vida.

Para el chico de ojos tristes que me hace reir

¿cómo que no te nombro? si hasta mis silencios se hacen con tu voz...
PD. Deja ya de trabajar tanto

Odenando el armario

Tengo el cajón laboral lleno de calcetines desparejados. Creo que me falta uno verde.
Perdí hace tiempo la llave del cajón de la tristeza, ese que durante tantos años estuvo permanentemente abierto. Creo que Charlie la tiró a la basura queriendo. A decir verdad, ya no me apetece ponerme la ropa negra que guardo dentro.
Ahora ando buscando un supletorio para el cajón de los sueños porque el que tenía ya está lleno de suave ropita de bebé.
Cuando recogí los jerseys de lana de cabra, colgué una bolsita de lavanda para que mi armario oliera a tranquilidad, pero el saquito es de topos de colores así que mientras ordeno el armario bailo sin parar.

¡Hola Teresa!

Qué bonito enterarse así de repente que alguien que no esperas y conoces te lee, que sigue tus historias y cuentos breves a través de Mundo Cultura.. escuchar eso es como un regalo, un regalo casi tan bonito como que tejan un jersey y unos patucos pensando en el bebé ;))
Un beso grande y ¡Muchas gracias!

"La Juli"

El lunes estuve en el concierto de Julieta Venegas. Había novios y novias, padres con niños, rastas, gafas de pasta... un público muy diverso que se movía a ritmo de ola con las canciones de "la Juli" (como la llama mi hermana).
Es curioso como un golpe de éxito puede cambiar de un momento para otro la vida de un músico. Recuerdo cuando esta mexicana apareció en España tocando el acordeón con Bunbury...es posible que muy poca gente conozca "Bueninvento", su primer trabajo difundido aquí. A mí me encantaba ese estilo raro, funky mariachi, romántico siempre. Con Coti despegó, a costa de, a mi parecer, ceder un poco de su espacio al pop comercial, bueno, es lógico. Afortunadamente no pierde un ápice de su encanto.
Muy buenos sus músicos, muy buena la escenografía, muy buen sonido. Una forma lindísima y chévere de comenzar la semana.

jueves, junio 21, 2007

sopa de caracol ey!, guandaleri consun...

Tengo un feto marchoso y salsón, puesto que escuchar canciones de baile cada vez me apetece más. El primer trimestre solo nostalsongs, ahora música de baile,... ¿qué será lo próximo? dicen que a los bebés les gusta mucho Los Beatles y la música clásica pero se me van los pies cuando escucho algo animadillo, My good! voy a ser la mamá de un futuro Bisbal!

Preguntas al aire

Habla Isabel en su blog acerca de su respuesta a la retórica pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez... ¿y si me tocara la lotería?.
Bueno, yo me compraría TIEMPO; tiempo para mí y para los que me rodean y que quiero (esto debe coincidir claro jeje). El tiempo es lo único que no te devuelve ni el Corte Inglés, lo único que no puedes atrapar con las manos.. Pero puedo comprarlo; puedo comprar tranquilidad, ociosidad, puedo comprar la ausencia de necesidad de trabajar más horas de las que a lo mejor me apetece y comprarme tiempo para: pasear, ir al cine, hacer un curso de fotografía, cocinar las recetas pendientes, aprender los nombres de las flores, leer otra vez todos los libros que me gustaron, viajar a la India, vaguear en el sofá, jugar en el parque con Franky, remolonear en la cama después de desayunar, naufragar en internet sin querer que me rescaten durante horas, escribir cartas largas, ir a comprar sellos y echarlas al buzón....
Mis hermanos y yo jugábamos muchas veces de pequeños a contestar a esas preguntas retóricas, igual parece raro, no sé. Recuerdo que además de la de la lotería estaba ¿si pudieras cenar con alguien famosos, con quien lo harías? ¿si te regalaran un viaje, qué destino escogerías? ¿si pudieses elegir rencarnarte en un personaje histórico quien sería? ¿si pudieses viajar al pasado qué época visitarías?
Me resulta graciosos pensar en tres enanos tirados en la moqueta de la habitación de Tito hablando de estas cosas mientras las dos chicas intentábamos sin éxito que Tito accediera a casar a su Marshall Bravestar con nuestra Chabel. La pobre Chabel se quedó para vestir santos. Y las respuestas se quedaron flotando en el aire.

miércoles, junio 20, 2007

Cosmofobia

Una vez más, Lucía Echevarría me proporciona viajes de ida y vuelta a Madrid con sus relatos. Como ya dije un día, "todavía deben de quedar jirones de mi cuerpo por toda la ciudad". Me ha encantado "Cosmofobia".
Ah! y por cierto que pronto estaré allí! SIIIIIII, vuelvo a la capi por unos días, con mi chico, mi cuñadita y mi playmobil amoroso en la tripa.
Adoro esta ciudad y todo lo que supone.
Si, como yo ya fuí, yo también soy de Madrid.

La banda sonora de mis días

Un tránsito obligado hacia el trabajo se convierte por arte y magia del ipod en un momento mágico que te traslada a un estado diferente de conSciencia donde esa canción te devuelve, gratis, las emociones que guarda en su memoria llegando a ser algo más que un archivo de sonidos; un archivo de momentos.

....y todo gira en torno al rumbo de tus sueños....

Momento publicitario

Bueno, pues aunque a lo mejor pueda ser criticado yo lo voy a exponer, que estoy muy orgullosa de ello. Tres eran tres las chicas que se atrevieron a presentarse con su catálogo de cursos diseñados por ellas mismas en la obra social de una entidad aragonesa muy conocida. Tres son tres las que impartirán:
Resolución Creativa de Conflictos para jóvenes de 14 a 18 años.
Del 9 al 12 de julio en Ibercaja Zentrum
De lunes a jueves, de 11 a 13 horas
Previa inscripción
¿Quién dijo miedo????? ;P

Otro post existencial... jeje

Me he apuntado con Midori a un curso desintoxicante. No, no es de masajes, ni de spa, ni de relajación tántrica; es "Diseña tu imagen personal. Estilismo". Se trata de, en una serie de lunes, buscar, crear, renacer, reinventar tu propia imagen aprendiendo a sacar lo mejor de lo que nos vino dado. ¿Qué colores me sientan mejor? ¿Me atrevo con ese peinado que siempre me ha gustado?, ¿qué imagen de mi misma quiero dar?,¿qué muestra mi aspecto?. Iré con una tripita en cuarto creciente así que igual tengo que esperar para aplicar las lecciones que la teacher designer Belen Morales nos dé (mención especial en la elección de uniformes para la EXPO) pero bueno, me apetece mucho la idea. Siempre me ha gustado hacer cosas diferentes, variadas, variopintas, pintas varias.

jueves, junio 14, 2007

De compras premámicas (un post existencial)

El martes fui de compras ya que mi barriguita ya no me permite muchos de mis pantalones ni vestidos.

Bueno, pues a excepción de cositas contadas y muy, repito MUY, caras el resto de la ropa premamá no tiene estilo ni glamour ni nada. ¿Se supone que cuando estas embarazada el aspecto deja de importar? ¿Que una de repente desea fervientemente parecer un saco de patatas?

Al final y afortunadamente pude salvar alguna cosa, mejorado porque este año el corte imperio parece estar de moda y algo puedo aprovechar de las grandes y asequibles tiendas del gallego. Bueno, en cuanto vuelva a mi ser habitual una de las primeras cosas que haré será un pequeño agujero en la cuenta de ahorro , eso será para Navidad así que tendré excusa jeje....

Danzad, danzad benditos.

Hace unos sábados vimos a Niños del Brasil.
El viernes veo a Maná.
El día 25, Julieta Venegas.

Un dái hablaba de conciertos con una compañera, ella me decía que si le gustaban era por ese estado pletórico con el que se sale tras haber escuchado canciones que de algún modo u otro te hacen disfrutar, recordar, bailar... Danzar, uno de los ritos más antiguos de la humanidad y común a todas las culturas. El baile, el baile en colectividad. Hacer una parada en el ritmo diario para dejarse llevar por la dormidera racional y simplemente cantar, bien o mal, al son de compases conocidos y otras voces anónimas.

Me encanta ir de conciertos. Nunca son suficientes.

el tic tac...

Un tic y detrás un tac.. y ya ha pasado más de un mes desde la última vez que escribí en el blog. Muchas tareas, mucha ocupación, muchas excusas para disimular que esto va a temporadas. A veces no necesitas escribir, ni quieres, ni te apetece..la energía se disipa en otros avatares.

Gran parte de mi vida ahora esta centrada en lo que crece debajo de mi piel; un bichito chupóptero de mi gasolina que me deja para el arrastre, sobre todo en los días de mucho calor.

También he empezado a hacer unas prácticas en una empresa además de seguir trabajando en lo mío. La pregunta siguiente es inevitable ¿por qué me meto en estos líos? ¿cuándo aprenderé a vivir la vida de una manera más relajada?.

Feliz y agotada. Llevo tanto tiempo sintiéndome así que ya me parece ser mi estado natural.