Lo tuyo es puro teatro
Leo que una empresa de formación, Di Towanda, utiliza técnicas teatrales porque se basan en la idea de que para entender las competencias a desarrollar hay que experimentarlas, no basta con leerlas o escucharla". Proponen para ello cuatro ejes principales a la hora de desarrollar las capacidades de liderazgo y gestión de personas: cuerpo y voz, intuiciones, mente y emociones.
Este método vendría a recordar las teorías sobre escenografías vitales acercándolas al terreno del management. En cada uno de los escenarios en lo que discurre la vida, el del trabajo ocupa buena parte de la función total. Mejorar nuestro papel, anticipándonos al error ensayando hasta las escenas improvisadas, nos otorgará una beneficiosa sabiduría no solo hacia nosotros mismos sino también hacia los que nos rodean y hacia las relaciones que establezcamos.
Teatro no es solo interpretación, teatro es la búsqueda empática en el propio repertorio interior para encontrar aquello que se asemeja a lo que vamos a interpretar y desde allí construir una no realidad que opera en la realidad.
2 Comments:
At 12:46 p. m., Anónimo said…
¿"Ensayando hasta las escenas improvisadas"? Voilà qui est bien difficile...
Aunque sí estoy de acuerdo en que somos teatro, somos teatro a medio escribir.
At 1:41 p. m., arualia said…
¿Acaso hay algo verdaderamente improvidado en la medida que parte de tu propio repertorio? ;P
Publicar un comentario
<< Home