Mundo Cultura

...el lugar desde el que miro mi mundo, asombrada, como siempre...

domingo, junio 18, 2006

Blogetnología

Me atrae la idea de que los blogs son herramientas sociales que permiten crear comunidades de personas con intereses, elementos comunes y que además permiten la interactividad entre ellas al margen de las barreras del tiempo y el espacio.

Me planteo como antropóloga social y cultural comenzar a desglosar científicamente los rasgos de este tipo de comunidades y claro, me pregunto en qué comunidad encajaría mi blog ya que cada entrada parece salir de una parte de mi cerebro totalmente alejada de la anterior.

Imagino que habrá tantos seres heterogéneos como yo y sería todo un reto analizar los símbolos en los que se encarnan mis estructuras de pensamiento y encontrar sistemas paralelos.

Quizás debería comenzar por revisar mi lista de intereses y compararla con las palabras de aquellos que alguna vez han comentado mis entradas (dios mío! pero si apenas he tenido turistas...) e igualmente la lista de blogs que suelo visitar... Bien, tarea primera de exploración definida.

Iremos viendo.